viernes, 18 de noviembre de 2011

Duelo de titanes por la victoria en Huelva.


Rubalcaba y Rajoy desembarcan hoy en la provincia para cerrar una campaña que aún deja en el aire el quinto escaño

zoom


Mario Jiménez (PSOE), ayer, en el mercadillo de Trigueros.

zoom


La socialista Petronila Guerrero, ayer, con empresarios de Moguer.

zoom
Artículos relacionados
  • EL marcador de este 20-N sigue brumoso en la provincia, tras una racha de encuestas que dejan el quinto escaño, el de la victoria, bailando entre populares y socialistas. Se pone a prueba el que ha sido granero del PSOE ininterrumpidamente desde el Mundial del Naranjito. En este sprint de incertidumbre, la campaña llega a su final con una agenda en la que los partidos ponen toda la carne en el asador: duelo de pesos pesados, Rubalcaba y Rajoy desembarcan hoy en Huelva en la repesca de 120.000 indecisos.

Como todos los caminos llevan a las autonómicas, el precalentamiento lo harán los líderes regionales de ambos partidos, Griñán y Arenas, así como el izquierdista Diego Valderas, que después de un encuentro con alcaldes de la provincia, protagonizará el cierre de la campaña a las 19:00 en el centro Los Desniveles de La Orden.

Lucha de primeros espadas, pues, apurando las horas que restan para la jornada de reflexión. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno intervendrá por la mañana en un acto en Fertiberia con los trabajadores del Polo Químico y, posteriormente, a las 11:30, acudirá al Teatro del Mar en Punta Umbría a un mitin con el presidente de la Junta y los candidatos provinciales. En la previa, la cabeza visible de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, destacó ayer cómo la provincia "siempre" ha apoyado y confiado en su partido, que en esta ocasión, de manos de Rubalcaba, ofrece a Huelva "un proyecto de serenidad, honestidad -aseguró Jiménez-, confianza y cercanía para combatir esta crisis inhumana". Entre los avales que desde la sede del Conquero se esgrimen para apostar por el candidato socialista, se encuentra su labor como "pieza decisiva para acabar con ETA".

Casi en paralelo, Mariano Rajoy conjurará el cambio político en el mitin convocado a las 12:00 en la Casa Colón de la capital onubense. Intervendrán igualmente el presidente del PP andaluz, Javier Arenas; la candidata número uno al Congreso, Fátima Báñez; el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; y el presidente provincial del PP, Manuel González.

La precuela la puso el miércoles el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, en el Teatro de Valverde. En un acto público con jóvenes, Sanz pidió que "las urnas se llenen de votos de esperanza para lograr el cambio que necesita España, Andalucía y Huelva". El popular puso el municipio de Valverde como "ejemplo del cambio" que empezó a gestarse en mayo, y pidió que ese cambio se consolide el próximo domingo. "Necesitamos un Gobierno de puertas abiertas, no de puertas cerradas y que da la espalda a los ciudadanos y a los ayuntamientos como ha hecho el PSOE con Valverde". Para Sanz, "queda mucho por hacer y no podemos relajarnos por lo que digan las encuestas. Es fundamental continuar explicando a los onubenses el programa del PP y las medidas que va a tomar para combatir el principal problema de los onubenses, que es el paro".

Como señaló el secretario general del PP-A, "por la nefasta gestión del PSOE, Huelva arrastra una tasa de paro del 32% y tiene 80.000 parados. Eso es inasumible". Sanz planteó medidas encaminadas a crear empleo, apoyando a los emprendedores, bajando impuestos, facilitando el crédito, y apostando por las familias y por la reactivación de la economía. "El PP -aseguró- se volcará con Huelva porque es una provincia maltratada por los gobiernos socialistas".

Por otra parte, los máximos representantes del PP onubense se concentraron ayer a las puertas del esqueleto del futuro Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Sierra, el Chare ubicado en Aracena justo en la N-433 en dirección a Los Marines. Acudieron al lugar Fátima Báñez, Manuel Andrés González, el diputado provincial por la Sierra y alcalde de Cortegana José Enrique Borrallo junto al portavoz del PP en la Diputación Guillermo García Longoria. Además de varios concejales del PP en municipios de la Sierra como de Higuera, Galaroza y de la propia Aracena con su portavoz Iñigo Damián a la cabeza. Báñez apostó por la finalización de los tres centros sanitarios de la provincia; Condado (Bollullos), Sierra (Aracena), y Costa (Lepe) y lamentó los atrasos, de mayor a menor respectivamente, en todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario