viernes, 16 de marzo de 2012

El Ayuntamiento facilitará a las autoescuelas de la capital el uso de viarios en el Parque Empresarial

El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con las autoescuelas de la capital onubense con la finalidad de facilitarles un espacio acotado y seguro donde estas empresas puedan desarrollar las prácticas necesarias para la obtención de los distintos tipos de permisos de conducción.

Según el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo, Comercio y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “se trata de una forma más de ayudar a los emprendedores y a las empresas, ahora más que nunca, ya que ellos son los que pueden crear empleo”. Por ello, desde el Consistorio se va a brindar a las autoescuelas una zona en el Parque Huelva Empresarial que estará destinada principalmente al uso de camiones, autobuses y motocicletas.

Para Miguel Ángel García, director de la Autoescuela Huelva “se trata de un acuerdo muy positivo porque va a mejorar las dotaciones que podemos ofrecer a nuestros clientes, algo muy importante para nosotros ya que a nuestro sector le está afectando duramente la crisis y en los últimos años ha llegado a descender la facturación hasta un 70%”.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende también contribuir a mejorar las condiciones ofrecidas por las autoescuelas para el correcto desarrollo de estas prácticas, que anteriormente se llevaban a cabo en el antiguo recinto ferial de Las Colombinas, actualmente en obras.

Un servicio que, a partir de ahora, se prestará junto a la autopista A-49, a tan sólo cinco kilómetros de la capital y en un espacio industrial y empresarial donde se ubicará la futura Ciudad del Transporte.

Esta plataforma de 265.109 m2 estará destinada a actividades relativas a la logística y la distribución de mercancías, tanto para el tránsito nacional como internacional, facilitando el asentamiento de empresas que van a contar con amplios aparcamientos, naves de almacenaje, campas, servicios al vehículo y una estación de servicio.

Fuente: teleprensa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario